La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tenía programado varios cambios para la temporada 2020 antes de que las acciones se suspendieran por la pandemia por el nuevo coronavirus.
Uno de esas variaciones es la bola que se utilizaría durante la campaña, la cual cambiaría de marca.
"Tendrán que acoplarse los 'pitchers' y bateadores. Cambia la pelota... ahora con los cambios de la liga mexicana, tenemos que adaptarnos, no creo que eso sea problema", dijo el director de los Sultanes de Monterrey, el panameño Roberto Kelly, a multimedios.com.
Ver También: Urquiola ya está con su gente
Otras de las modificaciones habrían sido algunas reglas del juego, como la de que el lanzador abridor o relevista tendría que enfrentar al menos a tres bateadores consecutivos antes de poder ser cambiado; y si un lanzador relevista entra al juego para sacar el último "out" del episodio, puede volver para la siguiente entrada o el equipo puede poner a otro lanzador. La única excepción en la regla se dará cuando un lanzador tenga una lesión o una enfermedad.
Ver También: El mejor salvamento de Mariano
Otro cambio es que ya no es necesario hacer los cuatro lanzamientos para que el bateador avance a la primera base, además se reguló las visitas de los entranadores al montículo por juego. Todas estos cambios tienen el objetivo de reducir los tiempos muertos de cada partido.
Usarán una bola diferente.
Tendrán que acoplarse 'pitchers' y bateadores.
16
equipos juegan en la LMB.
Cambia la pelota, ahora el lanzador tiene que lanzar mínimo a tres bateadores... con los cambios de la liga mexicana, tenemos que adaptarnos, no creo que eso sea problema.